C/ Zorrocloco, 16 - 35539 Los Valles (Lanzarote) +34 658 774 240 / +34 661 407 404 info@gastroevents.net

Cocineros caseros e ingredientes de primera, un tándem ideal

Cocineros caseros

En la misma semana en la que se ha conocido la galaxia nacional de estrellas Michelin, la cocina casera saca pecho. Lo hará en la Villa de Teguise y dentro del concuso amateur del Festival Enogastronómico de Lanzarote. Con humildad y más  pasión que técnica los 10 concursante se unen a la gran fiesta local del “buen comer”.

De reojo se observan quienes se medirán el próximo domingo con un elenco de platos variados y de distinta procedencias. Desde un marmitako, a unos fideos costeros, pasando por unos chocos con arvejas.

El ambiente entre competidores es distendido, se escuchan distintos acentos, pero ganas de pasar un buen rato con el verbo que más engorda el ego si se conjuga con acierto: cocinar.

Más de 30 años trabajando el producto congelado, salado, o fresco dotan a Africamar de un plus de confianza que es valorado por quienes bolsa en mano van llenándola de ingredientes que este domingo bailarán el “Chup-chup”.

Hay que medir bien los tiempos, calcular las cocciones de cada parte de la receta para que en 45 minutos el plato este digno. En dos tandas de cinco concursantes saldrán a pasear los nervios hasta que el olor de los refritos los expulse de la carpa del Aula de Saborea Lanzarote. La suerte está echada, así que ahora solo queda visualizar el emplatado y desear al jurado que disfrute con estas propuestas caseras.

¡Les esperamos el domingo a las 11:30!