C/ Zorrocloco, 16 - 35539 Los Valles (Lanzarote) +34 658 774 240 / +34 661 407 404 info@gastroevents.net

Homenaje a tres maestros de la cocina

Project Description

La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote organizó un homenaje a tres históricos cocineros de Lanzarote: Marcelino Tejera Toribio, Manuel Cabrera Morales y Miguel Pacheco Quintero. Los actos tuvieron lugar el viernes, día 2 de junio en el Arrecife Gran Hotel.  

Date:

Client:

Skills:

Category:

Marcelino Tejera Toribio, Manuel Cabrera Morales y Miguel Pacheco Quintero son precursores de la cocina de nuestros días junto a Martín Fernández Rivera, que fue el pionero de los chefs de Tinajo al ejercer de cocinero del Parador Nacional de Turismo de Arrecife.

En 1963 ingresaron en la Escuela Regional de Hostelería de Las Palmas,
dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde permanecieron internos hasta 1965. Integran la segunda promoción de la Escuela y fueron los primeros lanzaroteños en estudiar en ella, iniciando un camino que luego fue recorrido por otros jóvenes. De origen humilde, los tres son naturales de Tinajo, grandes cocineros y maestros de cocineros. Representan la primera generación de profesionales que se formaron en la citada Escuela.

El homenaje constó de dos partes. En primer lugar, a las 11:30 horas, en un salón de la primera planta del Arrecife Gran Hotel, tuvo lugar una charla-coloquio con los tres homenajeados que será moderada por el periodista Jaime Puig, de gastroevents.net, y que contará asimismo con la participación del chef Orlando Ortega, del restaurante Lilium.

Posteriormente, a las 13:15 horas, en el Restaurante Altamar del mismo Hotel se sirvió un coctel aperitivo con vino/cava y los tres canapés que proponen los homenajeados: Tosta de cebolla gratinada, Croquetas de abae y Almogrote sobre costra de pan bizcochado.

A las 13:45 horas, también en el Restaurante Altamar, se ofreció un almuerzo con el menú propuesto por los homenajeados, consistente en Buqué de cogollo con boquerón;  Delicias canarias: morena frita, gofio amasado y queso frito; Vieja seca compuesta; Caldo de millo con lluvia de trigo y garbanzos y, como postre, Mouse de higo y trucha de plátano sobre natilla

 
A los postres se hizo entrega a los homenajeados de las correspondientes distinciones.