C/ Zorrocloco, 16 - 35539 Los Valles (Lanzarote) +34 658 774 240 / +34 661 407 404 info@gastroevents.net

Talleres de Cocina en La Caleta de Famara

Talleres gastronómicos en La Caleta de Famara

Project Description

El joven chef Dailos Perdomo fue el encargado de dirigir los talleres de cocina en La Caleta de Famara, tanto para niños como para adultos. El acto, producido por gastroevents.net, se enmarcó en el programa de las fiestas patronales de la localidad y se celebró el sábado, 2 de septiembre de 2017.

Date:

Client:

Skills:

Category:

Aproximadamente un centenar de niños y niñas pudieron disfrutar de las explicaciones del chef Dailos Perdomo (Hespérides, La Villa de Teguise), quien le enseñó a elaborar unas Tortitas de coco con nata y salsa de chocolate. Los pequeños fueron los encargados de elaborar la masa para las tortitas así como la nata.

Igualmente, y como es habitual en este tipo de eventos, desde gastroevents.net se les trasladaron algunas pautas y conocimientos para optar a una alimentación más sana y saludable.

En el turno de adultos, Perdomo, Mejor Chef Joven de Canarias en 2016, explicó los secretos de una Caballa sobre jugo oriental, así amarillo, batata del jable asada, millo crujiente y picada cítrica.

La idea de este tipo de eventos es, de un lado, que los más pequeños tomen contacto con la cocina y lo hagan a través de cocineros consolidados de la isla, adquieran pautas para una alimentación saludable y se familiaricen con los alimentos. Todo ello de un modo lúdico y entretenido.

En el caso de los adultos se persigue contribuir a fomentar el conocimiento de chef y cocinas del municipio, la calidad del producto local y degustar una muestra de la cocina actual que se realiza en el lugar.

Como siempre, AVA Africamar y DO Eventos estuvieron presentes en los talleres de cocina de La Caleta de Famara.

Las fotos de los talleres de La Caleta de Famara