C/ Zorrocloco, 16 - 35539 Los Valles (Lanzarote) +34 658 774 240 / +34 661 407 404 info@gastroevents.net

Talleres de cocina en la V Feria del Queso y la Cabra

Talleres de cocina

Este próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, se celebra la V Feria del Queso y la Cabra en la localidd de Playa Blanca. Por primera vez este evento incluirá Talleres de Cocina. GastroEvents.net ha coordinado a ocho chef de la isla quienes serán los encargados de impartir las clases magistrales en un aula diseñada al efecto por Saborea Lanzarote, impulsor de los talleres y organizador de la Feria.

El objetivo de estas charlas es, de un lado, poner en valor el producto local, en este caso queso y cabra. De otro, que los asistentes a la Feria conozcan las contrastada calidad  de la cocina que se hace en la isla y de los cocineros que la llevan a cabo.

Ya les podemos adelantar el contenido de los Talleres y quiénes serán sus protagonistas. En la jornada del sábado se impartirán un total de tres:

A las 19:00 horas, Rafa Parro, chef del restaurante El Olivo, enclavado en Playa Blanca, explicará las características de su Lasaña crujiente de cabra con pasta wonton y queso tierno ahumado de cabra “El Faro” y montará el plato frente a los asistentes que, con posterioridad, podrán degustarlo. Esta será la tónica habitual en las sesiones previstas.

A las 19:30 horas será el turno de Luis Carrillo,  chef del Hotel Princesa Yaiza, quien presentará su plato: Patacón con cabrito pibil con cebolla encurtida y queso Alegranza. (Cabrito y queso de la Finca de Uga).

La jornada de talleres del sábado la cerrará, a las 20:30 horas, el conocido Pedro Santana, chef y propietario de Casa Brígida, sito en el puerto deportivo Marina Rubicón, con una Gyoza rellena de cabra acompañada de su caldo y queso.

El domingo, cinco talleres más

Las sesiones del domingo, en el Aula del sabor, se iniciarán a las 12:30  horas con el chef Abel del Rosario, que acaba de estrenar Bacco, en Puerto del Carmen. Su propuesta es una Arepa de cabra compuesta.

El segundo en intervenir será Manu Liria, al frente de las cocinas del Amura, en Puerto Calero, que presentará un Risotto de cabra con el toque cremoso de queso de cabra. Será  a las 13:00 horas.

A las 13:30 horas,  Mikel Gastañares, de La Cascada del Puerto, en Puerto del Carmen, elaborará una Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote.

Media hora más tarde, a las 14:00 horas, será el turno de Ernesto Palomar, jefe de cocina de La Puerta Verde (Haría), que ha diseñado un Estofado de cabra 2.0 con espuma de queso curado y láminas de rabanito.

Por último, Orlando Ortega, desde el Lilium de Arrecife (Marina Lanzarote), presentará a las 14:30 horas, una Ensalada de verduras y queso curado ‘Bodega’ de Finca de Uga. Tradición canaria, inspiración Thai.

El formato de los Talleres será similar a los que gastroevents.net coordinó en el pasado Festival Enogastronómico de La Villa de Teguise.

La asistencia es de carácter gratuito y para poder participar sólo es preciso mostrar interés y estar en las inmediaciones del aula a la hora indicada. El aforo es reducido.